Saltar al contenido

Diferencia entre Embajada Y Consulado

Se conoce como Misión Diplomática a la oficina extranjera, en un país donde un grupo de oficiales representa el país de origen en el país de acogida, junto con la protección del interés de los ciudadanos y del país de origen en el país de acogida. La misión diplomática implica dos oficinas. Conoce la Diferencia entre Embajada y Consulado.

Diferencia entre Embajada y Consulado

Embajada

La embajada denota la oficina diplomática principal de un país en otro país que incluye un embajador y el resto del personal. Esta representan a su país de origen en el país de acogida. Es una presencia diplomática permanente en un país anfitrión que trabaja para preservar la relación entre la nación anfitriona y la nación representada por la embajada. Informa al país de origen sobre los acontecimientos en el país de acogida.

La embajada es la sede de los asuntos externos del país, situada dentro de los límites de otro país. Puede haber un máximo de una embajada de un país en otro país y eso también en la capital nacional solamente.

El nivel más alto del gobierno local designa al embajador que es el primer funcionario diplomático en otro país y actúa como portavoz del país de origen.

Consulado

El consulado es la forma pequeña de la embajada, es decir, una oficina oficial de un país en el territorio de otro país. Está dirigido por el Cónsul General, que informa al Embajador. Está situado en varias ciudades metropolitanas del país de acogida, excluyendo la ciudad capital del país.

El consulado se ocupa principalmente de los asuntos relacionados con los pasaportes de los ciudadanos del país representados por el consulado y las visas de los ciudadanos extranjeros que están dispuestos a viajar al país de origen del consulado. También mantiene el registro de nacimientos, matrimonios, divorcios y muertes de los ciudadanos que pertenecen al país de origen.

Además, está configurado para facilitar el comercio y mantener una relación cordial entre los dos países. Es responsable de la protección de los ciudadanos del país del cónsul.

Diferencia entre Embajada y Consulado

Una embajada se define como la representación principal de un país dentro de las fronteras de otro país. Por el contrario, un consulado puede entenderse como la subparte de la embajada que representa un estado soberano. Esta realiza las mismas actividades en las ciudades metropolitanas que una embajada realiza en la capital de la nación. Esta es la principal Diferencia entre embajada y consulado.

El jefe del consulado se llama cónsul general y está subordinado al embajador. Un embajador es el jefe de la misión diplomática, es decir, la embajada. Puede haber varios consulados en un país, pero solo hay una embajada de un país en el territorio de otro país.

Otra diferencia es que los consulados están situados en las capitales regionales y otras ciudades, como ciudades metropolitanas y ciudades turísticas. En contraste, la embajada se puede encontrar solo en la capital nacional.

El trabajo de una embajada difiere de un consulado en que la embajada maneja varios asuntos diplomáticos del país, mientras que el consulado está configurado para manejar asuntos más pequeños.